Para empezar a entender todos los pasos que tendrá nuestra rutina antimanchas es importante entender como se forman las manchas y que las va a desencadenar.
Las manchas es una de las preocupaciones de piel más frecuentes. Se producen por una alteración en la fabricación de melanina, el pigmento que determina el color de nuestra piel. Está alteración es multifactorial, significa que su aparición puede tener varias causas:
Para que un protocolo antimanchas sea eficaz se va a respaldar en 5 grandes productos: limpiadores faciales, despigmentantes, exfoliantes, antioxidantes y por último, el protector solar.
LIMPIADORES FACIALES
La limpieza facial es la base de una piel saludable y debe realizarse dos veces al día. Por la mañana ayuda a retirar el sebo y por la noche es cuando debe ser más intensa ya que retiraremos la polución acumulada, restos de maquillaje o fotoprotector e impurezas y la prepararemos para el tratamiento renovador de antes de acostarnos.
La doble limpieza la vamos a realizar cuando queramos una higiene completa y será por la noche. Consta de dos fases: una oleosa y otra acuosa.
Para la oleosa se utilizará un aceite limpiador y para la acuosa agua micelar, gel o espuma.